Caries del Biberon

25 abril, 2017 , CLIDELAMI

Bebés y niños pequeños sufren de extensas caries que podrían evitarse, y el culpable es sorprendente. Tanto la leche por biberón y los zumos son los mayores contribuyentes a algo conocido como Caries por Biberón. Ahora, no te preocupes… No estamos sugiriendo que dejes de usar biberones o que dejes de darles leche a tus bebés y niños pequeños.

Tal y como la boca de un adulto, las bocas de los bebés están llenos de bacterias que se alimentan de los azúcares que se encuentran en los alimentos y líquidos que consumen. Uno de los subproductos de estos buffets de las bacterias es un ácido que puede atacar el esmalte de los dientes y causar caries.

Tranquilizar o dormir el niño con un biberón

Muchos padres dan a sus hijos un biberón ya sea con leche o zumos para tranquilizarlos hasta que les de sueño en la noche. También estamos últimamente viendo el mismo fenómeno de caries en niños a los que se les da el pecho con mucha frecuencia y se quedan así dormidos con el pecho de la madre.

Desafortunadamente, los estudios demuestran que cuando un bebé se queda dormido con la botella en su boca o el pecho, el líquido de la botella puede instalarse en una piscina alrededor de sus frágiles dientes. Esto permite que las bacterias en la boca del bebé se alimenten del azúcar presente en el líquido durante toda la noche, creando un flujo constante de ácido en los dientes. Si tu hijo necesita absolutamente un biberón para chupar cuando vaya a dormir, la mejor apuesta es a llenarlo con agua tibia. O, una vez dormido, por lo menos asegurarte de quitar la botella de boca de tu niño.