Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que más nos hacen los clientes:

¿Qué son las carillas?
Las carillas dentales de porcelana son unas finas láminas de cerámica, que se fusionan a la superficie de los dientes para cambiar su forma, color o posición, consiguiendo así mejorar su aspecto estético. Con carillas de porcelana es posible llegar a tener una sonrisa perfecta.
¿Cuánto cuestan las carillas dentales?
Hay una abundante variedad de carillas.
Las carillas de composite son las más asequibles y tienen la ventaja de poder ser ejecutadas en directo y en una sola sesión. Su duración es aceptable aunque siempre menor que las de porcelana.
Las carillas de porcelana son el top de la Estética Dental pero requieren de dos sesiones separadas por unos días, ya que su fabricación se lleva acabo en un laboratorio de cerámica especial, a veces, muy distante de la clínica. Durante los días de espera se ponen unas carillas provisionales.
¿Se puede comer de todo con las carillas?
Desde luego que sí, aunque al igual que con los dientes naturales, no conviene morder alimentos excesivamente duros tales como mariscos, hielo, caramelos duros, frutos secos con cáscara...
¿Pueden fracturarse las carillas?
Rara vez, al menos en nuestra experiencia de muchos años. Pero si llega a producirse una fractura y esta es muy pequeña, quizá se pueda disimular con un pulido. Cuando la fractura sea más grande, habrá que sustituir la carilla fracturada por otra nueva.