Cepillo eléctrico vs manual

7 junio, 2017 , CLIDELAMI

Ambos cepillos pueden realizar un cepillado dental eficaz siguiendo las recomendaciones ofrecidas por los profesionales en CLIDELAMI.

Ventajas Cepillo Eléctrico

La principal ventaja de algunos cepillos eléctricos esque pueden reducir más laplaca bacteriana, que es la causante de la aparición de caries e inflamación de encías, la gingivitis. Además, cuando se utiliza un cepillo eléctrico, minimizamos el riesgo de abrasión de los dientes, ya que tienen un mecanismo de control de la presión, evitando la erosión de la superficie dental. Un mal cepillado manual, ejerciendo presión excesiva sobre los dientes, puede llegar a erosionar el esmalte. Sehacomprobado, que las personas que utilizan cepillos eléctricos, alargan elcepillado entre un20 y un 40%. Los cepillos eléctricos no solo poseen el sensor de presión, si no que también incluyen señales acústicas o lumiínicas, que nos garantiza un cepillado dental de dos minutos de duración, que es lo recomendado según las organizaciones de salud internacionales. La suma de estos factores, podemos llegar a la conclusión de que este el uso de cepillos eléctricos facilitan la eliminación mecánica de la placa bacteriana. Eso no quiere decir que todos los cepillos eléctricos sean mejores o que no se pueda mantener una buena higiene bucal con un cepillo manual.

Ventajas Cepillo Manual

El cepillo de elección tras una cirugía, zonas doloridas o la presencia de puntos de sutura, seria el cepillo manual con cerdas ultrasuaves, ya que podemos controlar mejor la velocidad y tener cuiadado con las zonas sensibles. También se recomienda el cepillo manual en pacientes portadores de ortodoncia, ya que con el cepillo eléctrico se puede desprender un alambra o un bracket en el caso de no ir con cuidado. Este tipo de cepillado, posee una gamma mas amplia, ofreciendo cepillos manuales adaptados al tamaño de la boca y las manos de los niños, favoreciendo de esta manera una fidelización de la técnica.