Cuáles son los diferentes tipos de blanqueamiento dental

8 noviembre, 2017 , CLIDELAMI

Si estás pensando en hacerte un tratamiento para blanquear tus dientes, es bueno que sepas que existen diversos métodos para llevarlo a cabo. Dependiendo de tu caso, el profesional te aconsejará cuál es el proceso que más se puede ajustar a tu dentadura. Por eso es imprescindible que acudas a una clínica de calidad especializada y que pueda realizar todos los métodos que existen, para que estés totalmente seguro de que recibirás el mejor tratamiento para tener una sonrisa brillante.

 

Tipos de tratamientos

  • Externo: Se trata de un procedimiento avanzado científicamente en el que los resultados se observa rápidamente. Primero se protegen cuidadosamente las encías con una funda especial. A continuación se aplica el gel blanqueante cuyos resultados se intensifican gracias a la tecnología activada por la luz que incluye un ajuste de intensidad variable para proporcionar el máximo confort al paciente.

 

  • Interno: El blanqueamiento interno está indicado para los dientes que se han oscurecido como resultado de una Endodoncia. Al matar el nervio, en algunos casos se produce un oscurecimiento de la pieza. El objetivo de este Blanqueamiento es devolver la tonalidad a un diente en concreto respecto al conjunto de la boca.Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en la clínica con un procedimiento indoloro.

 

  • Progresivo: El Blanqueamiento en casa deberá realizarse siempre bajo la supervisión del odontólogo y sin olvidar las revisiones que este indique a cada paciente. Para este tratamiento se tomaran medidas de la boca al paciente y se le realizaran unas férulas de plástico transparente blando, sobre el que se aplicara el gel blanqueador. Normalmente el paciente se colocara la férula con el gel durante la noche sin que le produzca ningún tipo de molestia. El Odontologo sera quien le indique durante que periodo de tiempo se deberá realizar este procedimiento y posteriormente evaluara los avances durante una cita de control. En algunas ocasiones suele aparecer sensibilidad transitoria durante el tratamiento, que desaparece por completo una vez este haya terminado. Este suele ser el Blanqueamiento mas cómodo y que ofrece mejores resultados.

 

Independientemente del tipo de Blanqueamiento que se realice, el consumo de alimentos con elevado porcentaje de tinción(vino,frutos rojos, te, etc) influirán notablemente en el mantenimiento posterior del color obtenido.