¿Qué puede pasar si nos saltamos una revisión dental?

17 mayo, 2017 , CLIDELAMI

Es muy importante solucionar el problema de una pieza o repararla inmediatamente para no comenzar el deterioro del aparato masticatorio.

Gracias a la mejora de la higiene dental actual, la salud bucodental ha mejorado mucho respecto a años anteriores, pero aun gran parte de la población padece dolor o molestias en la cavidad oral. Para mantener nuestros dientes bien durante toda la vida, sólo hay que hacer tres cosas:

  • ·  Buena higiene dental diaria
  • ·  Alimentación saludable
  • ·  Visitar a tu dentista regularmente

 

En relación con el tercer punto, hoy en día, no estamos concienciados a acudir al dentista antes de la aparición del dolor. De esta manera evitaríamos la aparición de muchas patologías, reforzando la higiene en casa e incluso modificarla.

Por el contrario, la alimentación actual es más cariogénica, comemos más veces y más productos azucarados y blandos.

La prevalencia de la caries, la enfermedad de la encía o el apretamiento de dientes (bruxismo), es decir, la posibilidad de que tengas alguno de estos problemas, es muy alta en la población, más que de cualquier otra enfermedad. Dos tercios de la población adulta tienen algún problema en las encías. Cualquier persona que no haga revisiones dentales tiene muchas posibilidades de tener alguna caries, etc.…El hecho de que no te notes nada mal en la boca no significa que esté todo bien.

Si tienes una pequeña caries que todavía no duele se puede reparar de forma muy sencilla y rápida con un coste muy bajo, sobre todo si lo comparas con la alternativa de un tratamiento de endodoncia con corona mucho más caro, o si incluso puedes llegar a perder la pieza. Lo que está claro es que las caries no desaparecen del diente y siempre es mejor poner solución lo antes posible.

No lo tenemos suficientemente en cuenta, pero los dientes los utilizamos cada día durante muchas veces y son imprescindibles para comer y hacer una buena digestión porque los alimentos estarán correctamente masticados. Los labios y la boca, además son los responsables de que hablemos bien y todo el conjunto de la boca y dientes nos permite sonreír con confianza, con una bonita sonrisa que es nuestra tarjeta de visita y que dice mucho de nosotros.

Cuídate, cuida tu boca, cuida tus dientes, invierte una hora al año en ti, en tu salud, no te saltes la revisión del dentista y la higiene en la clínica dental porque los dientes son para toda la vida y depende casi siempre de ti.