Tipos de Ortodoncia

16 marzo, 2017 , CLIDELAMI

Hoy en día, los tratamientos para conseguir un alineamiento dental ya no solo se utilizan en niños, sino que cada vez hay más adultos que quieren conseguir una bonita sonrisa de la manera más conservadora posible, a través de un tratamiento de ortodoncia.

Hoy en dia existen diferentes opciones de tratamiento en ortodoncia.. En CLIDELAMI te indicaremos cuáles puedes elegir según tu caso.

  1. Brackets metálicos. Es el tratamiento más conocido en ortodoncia, es la opción mas económica, con un aspecto metálico durante el periodo de tratamiento.
  2. Brackets estéticos. Funcionan igual que los brackets metálicos pero son blancos o transparentes, dando al paciente una mayor estética.
  3. Brackets linguales. En referencia a la estética, es una buena opción, ya que están especialmente diseñados para ir adheridos a la parte de atrás de los dientes, de forma que podemos sonreír durante el tratamiento sin apreciar que están en boca. El inconveniente es que son más molestos que los anteriores e interfiere con el movimiento de la lengua.
  4. Invisalign. Es lo último en tratamientos de ortodoncia. Son unas fundas transparentes que se cambian cada 14 días, con esto iremos haciendo movimientos de forma gradual hasta conseguir una sonrisa perfecta. Su gran ventaja, además de la estética, es la comodidad. Además, al ser removibles, podemos limpiarnos los dientes de forma habitual.